Esta precuela nos cuenta cómo el joven Tom Riddle se convirtió en el siniestro Lord Voldemort.

A mediados del año pasado nos enteramos que la productora italiana Tryangle trabajaba en una película que contaría los orígenes de Voldemort, el gran villano de la saga de Harry Potter. Luego de varios meses sin saber de este proyecto hecho por fans, ahora por fin podemos ver el resultado final.

Voldemort: Origins of The Heir dura poco más de 50 minutos y costó apenas unos 15 mil euros. Pero no se dejen engañar por su presupuesto: aquí hay escenografías cuidadas, vestuarios impresionantes y efectos visuales lo bastante buenos como para no tomarse tan en serio las carencias de la producción.

El director Gianmaria Pezzato y el productor Stefano Prestia, los dos responsables de la cinta y fundadores de Tryangle, dejan claro que se trata de un proyecto sin fines de lucro. Esto les permitió lograr un acuerdo con Warner Bros., la dueña de los derechos de Harry Potter en el cine, para poder realizar esta precuela no oficial.

La película nos cuenta la historia de un joven mago llamado Tom Riddle, que guiado por su ambición de poder termina por convertirse en el siniestro Lord Voldemort. Sin embargo la historia está contada a través de los ojos de Grisha MacLaggen, heredera de Gryffindor, quien tratará de detener a “el que no debe ser nombrado”.

Por fortuna para todos los fans de la saga de J. K. Rowling, Voldemort: Origins of The Heir ya puede verse completa en YouTube con todo y subtítulos en español:

fuente Tryangle Films (YouTube)

temas