Metro de la Ciudad de México con wifi

Los usuarios del internet del Metro comenzarán a ver comerciales en los próximos meses.

A finales del año pasado los directivos del Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México, popularmente conocido como Metro, anunciaron con bombo y platillo que la línea 7 del Metro sería la primera en ofrecer Wi-Fi gratuito y que, poco a poco, este servicio se extendería a lo largo de otras líneas.

Sin embargo, varios usuarios comenzaron a reportar que al conectarse a la red aparecía una leyenda que avisaba que sus datos personales “podían ser usados con fines estadísticos, comerciales o publicitarios”. Ahora, a través de una entrevista publicada por El Universal, sabemos que la empresa privada BKO Security se encargará de vender publicidad que será visualizada por los usuarios del internet del Metro, asegurando que entregarán una parte de los ingresos al Metro.

Así lo indicó Jaime Smeke, director de operaciones de Digital Wifi, subsidiaria de BKO Security:

“Tenemos la encomienda de hacer que para el Metro [el internet]  sea garantía de dinero. Al final el Metro tiene Wi-fi y ¿Qué le hace? si no tiene quien se lo explote, no le está generando [dinero], lo que tiene es un activo parado”.

Smeke también reveló que no compitieron contra nadie para obtener la concesión por 10 años, simplemente presentaron una propuesta que fue aprobada por los directivos del Metro.

“Ingresamos un permiso para decir, nosotros hacemos esto, somos Digital Wifi, tenemos experiencia en redes de seguridad, de Wi-fi, y obviamente fue una adjudicación. Por contrato tenemos que darle una contraprestación al Metro”.

El directivo indicó que la publicidad comenzará a llegar a los usuarios de la red Wi-fi del Metro en cuanto se expanda el servicio por más líneas, calculando que todavía faltan varios meses para que eso ocurra. También indicó que no tendrán acceso a la información personal de los usuarios, y se centrarán solamente en vender publicidad.

Aclaró que, si un usuario está inconforme con el uso de sus datos, tendrá la opción de enviar un correo electrónico o realizar una llamada a las oficinas de BKO Security para negar el uso de sus datos. Además, señaló que tienen varios planes para mejorar la experiencia de los usuarios del Wifi del Metro:

 “El proyecto del Wi-fi trae consigo proyectos que van de la mano. por ejemplo, a corto y mediano plazo estamos intentado que la red Wi-fi sea algo, una plataforma social donde se podrá tener acceso a bibliotecas digitales, cursos en línea, y a largo plazo algo como un Waze del Metro”.

Finalmente, reveló que BKO Security ha invertido millones de pesos para volver la red del Metro segura, y evitar en lo posible robos de información por parte de hackers.

fuente El Universal

temas