La aplicación desplegará una alerta si recibimos un mensaje que ya ha sido reenviado en muchas ocasiones.

Parece mentira pero a estas alturas todavía hay personas que mandan cadenas en WhatsApp, de esas que te piden reenviar el mensaje para que la aplicación no empiece a cobrarte. Por suerte, WhatsApp ya prepara una solución para frenar este tipo de mensajes y, en general, todo el contenido SPAM.

Y es que acuerdo con un reporte de WABetaInfo, la aplicación ya está probando una función para alertar a los usuarios cuando reciban un mensaje que ya ha sido reenviado en muchas ocasiones. Tal y como se puede ver en esta captura, la alerta aparecería dentro de la burbuja del mensaje:

Imagen: WABetaInfo.

WhatsApp también podría avisarnos si estamos a punto de reenviar una cadena a varios contactos, gracias a una notificación en la parte superior de la pantalla. La idea es que al ver la leyenda, evitemos mandar este tipo de mensajes.

Imagen: WABetaInfo.

La nueva función sigue en fase de pruebas, así que no sabemos cuando llegará a la aplicación. Al menos es bueno saber que WhatsApp no se quedará con los brazos cruzados ante estos molestos mensajes que, incluso, podrían resultar en la propagación de noticias falsas.

fuente WABetaInfo

temas