Así es como WhatsApp te dejará saber dónde están tus contactos en tiempo real

Con el nuevo sistema GPS de la aplicación de mensajería instantánea tus amigos sabrán dónde encontrarte con exactitud.

¿Cuántas veces no hemos dicho “ya casi llego, voy en camino” cuando todavía ni siquiera salimos de nuestra casa? Pues bien, tal vez tengas que despedirte de esa pequeña mentirijilla. La próxima actualización de WhatsApp permitirá que los usuarios localicen a sus contactos en tiempo real.

Al principio uno podría pensar que se trata de toda una violación a la privacidad por parte de la aplicación. Sin embargo, la nueva función de geolocalización viene desactivada por defecto, lo que significa que sólo tú podrás activarla si así lo deseas, sino podrás seguir diciendo que ya casi llegas.

Y si ya estabas pensando en lo peligroso que es esta función para los stalkers, no debes preocuparte, ya que WhatsApp te deja elegir qué personas pueden ver tu ubicación y durante cuánto tiempo. Así podrás darle permiso a tus familiares o amigos cercanos para que sepan dónde te encuentras exactamente durante un tiempo limitado.

En realidad se trata de una mejora que permite compartir tu ubicación momentáneamente para los fines que te convengan, algo muy parecido al Live Location de Facebook Messenger, lo que demuestra que Facebook continúa con la transversalidad de sus funciones en todos sus productos. Además en una ciudad tan grande como la CDMX, por ejemplo, no parece en lo absoluto una mala idea.

Por el momento, la nueva versión de WhatsApp ya está disponible en su versión beta para desarrolladores, pero se espera que llegue pronto a la beta pública para que en un futuro cualquiera pueda comenzar a utilizar esta función.

fuente WABetaInfo (Twitter)

temas