¿Tienes un teléfono muy viejo? Tal vez sea hora de cambiarlo por uno nuevo.

Una falla de seguridad en WhatsApp permite leer y modificar los mensajes enviados

Todo por servir se acaba, pero en este caso no se trata de WhatsApp sino de sistemas operativos que se han vuelto obsoletos. Ahora que el 2017 está llegando a su fin es importa recordar que la aplicación de mensajería instantánea publicó un comunicado donde advertía a los usuarios que la aplicación dejaría de funcionar gradualmente, dependiendo el teléfono y sistema operativo del mismo.

Según el comunicado, se trata de una estrategia  para mejorar y estar al día con los teléfonos que más utilizan los consumidores:

“…queremos centrar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que usa la gran mayoría de las personas. Por lo tanto terminaremos la compatibilidad con WhatsApp Messenger con los siguientes dispositivos… (ya que) no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro”.

Aunque puede ser lamentable para algunos, lo cierto es que muchos de los sistemas operativos de los que WhatsApp está dando de baja son tan viejos que hasta parece mentira que exista quien todavía los utilice.

A continuación te presentamos la lista completa con el día y sistema operativo en el que WhatsApp dejará de funcionar:

  • Black Berry OS: 31 de diciembre de 2017
  • Black Berry 10: 31 de diciembre de 2017
  • Windows Phone 8.0: 31 de diciembre de 2017
  • Nokia S40: 31 de diciembre de 2017
  • Android 2.3.7 y anteriores: 1 de febrero de 2020

Además, WhatsApp aclara que algunas funciones pueden dejar de funcionar en cualquier momento en estos sistemas operativos, incluso antes de que sean obsoletos completamente. Así que llegó el momento de comprar un nuevo teléfono.

fuente WhatsApp

temas