Ahora será más fácil mandarle a tus contactos tu nuevo número.

Cambiar de número puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza, sobre todo cuando se trata de avisarle a todos tus contactos. Por suerte, la próxima actualización de WhatsApp tendrá una función que nos ayudará a hacerlo.

Hasta ahora, la aplicación sólo nos permitía migrar la información de nuestra cuenta a otro teléfono. Pero ahora también nos dejará enviarle automáticamente un mensaje a todos nuestros contactos para notificarles que ya cambiamos de número.

Para hacerlo bastará con ir al apartado de “Cambiar número” (Ajustes > Cuenta > Cambiar número), ingresar nuestro antiguo y nuevo número, y finalmente activar la opción de “Notificar a mis contactos”. Aquí podremos elegir si queremos avisarle a todos, o mejor escoger individualmente a quienes les llegará el aviso. Eso sí, todos nuestros grupos recibirán la notificación.

De momento esta función sólo está disponible en la más reciente versión beta de WhatsApp, pero seguramente no tardará mucho en llegar junto con una nueva actualización.

vía WABetaInfo

temas