Las novedades del sistema operativo de los relojes de Apple son varias e interesante.

Finalmente hoy vivimos el WWDC 2016 de Apple, el evento para desarrolladores de la compañía de la manzana. Después de dedicar unos segundos de silencio por la tragedia de Orlando, TimCook cedió la palabra a los responsables del Apple Watch y todo el Bill Graham Civic Auditorium conoció las novedades referentes al nuevo watchOS 3.

El nuevo sistema operativo soluciona uno de los grandes reclamos de las anteriores versiones: la velocidad. WatchOS ahora será mucho mas rápido, las aplicaciones se lanzarán de forma instantánea al momento de activarlas, en promedio 7 veces más rápido que con el actual watchOS 2.

peros

La interfaz también sufre cambios, y ahora nos permitirá contar con más formas de personalización y muchas más caratulas. También se incluyen más esferas de información, sobre todo para indicarnos datos relacionados con la actividad física.

Además de agregar la función de Scribble (para escribir directamente en la pantalla) para responder mensajes.

Minni, la novia de Mickey Mouse, también llega como una de las caratulas del Apple Watch.

reloj-

La actualización incluye una nueva función que permite al reloj marcar directamente al número de emergencia local y, al mismo tiempo, mandar automáticamente mensaje a tus contactos de emergencia. Si te encuentras de viaje, el reloj te direccionará en automático al número de emergencias del lugar donde te encuentres.

La app de Actividad también sufre cambios, ahora desde Activity Sharing podremos compartir nuestras actividades físicas. Así como seguir el rendimiento de tus amigos, o mandar mensajes directamente a tus contactos con algún dato de tu rendimiento deportivo. La app también tendrá una opción más exacta para personas en silla de ruedas.

Breathe será una nueva y curiosa app de Apple para su reloj, que te enseñará a respirar adecuadamente. Supuestamente es ideal para relajarte.

fall-w

Todas las novedades estarán disponibles desarrolladores a partir de hoy, los usuarios normales tendremos que esperar hasta otoño. 

temas