Sony fabricará muchas menos PlayStation 5 de lo esperado

De acuerdo con un reporte, Sony podría fabricar menos consolas de PS5 de lo que se tenía esperado.
(Foto: Getty Images)

Sony tenía planes de fabricar 15 millones de consolas de PlayStation 5 para este año, pero tal parece que su objetivo se está revirtiendo, ocasionando que la compañía produzca muchas menos consolas de lo que se esperaba, de acuerdo con un nuevo reporte.

También te recomendamos: Procesador de Xbox Series S es más poderoso que el de PS5

Según Bloomberg, Sony ya no fabricará alrededor de 4 millones de consolas de PS5 para 2020. Originalmente se tenía cotemplado que la compañía produjera 15 millones de consolas. Pero debido al recorte, ahora se espera que solo produzca unas 11 millones de unidades.

De acuerdo con el reporte, los problemas detrás de la producción de la PlayStation 5 podría deberse a la escasez de uno chip de la consola, lo cual impediría que la compañía alcanzara el objetivo que hasta ahora se había planteado. Anteriormente, Sony había tomado la decisión de incrementar la producción de PS5 debido al posible aumento en la demanda gracias al encierro que ha significado la pandemia. En un principio, solo tenían la intención de fabricar 5 millones de consolas antes de marzo de 2021, por lo que aún 11 millones de consolas es un buen número para iniciar. Sin embargo, aún está por verse cómo podría afectar esta situación cuando la PS5 se lanzada oficialmente, o si exista escasez de estas.

Por lo pronto, aún se desconoce el precio y la fecha de lanzamiento de la nueva consola de Sony, pero se espera que todo esto sea revelado el día mañana durante la próxima Showcase de PS5. Los últimos rumores señalan que la Play Station 5 podría tener un precio de 449 dólares para el modelo estándar y 399 dólares para un modelo completamente digital.