logo-codigo-espagueti

Se comprueba que el mapa de Minecraft es 18 veces más grande que la Tierra

La superficie de Minecraft es más grande que la de Júpiter.
mapa de Minecraft más grande que la Tierra
2.03 x 10 al cubo, según | Foto: Mojang Studios

Minecraft sigue siendo uno de los videojuegos más populares a nivel mundial y está dentro del top 5 de juegos más populares en México. El sandbox de Moojang ya lleva más de 10 años en el mercado; sin embargo, hay muchos detalles curiosos de Minecraft que aún se desconocen como el hecho de que el mapa de este título es 18 veces más grande que la Tierra.

Es gracias a juegos como Minecraft que la idea de que podamos estar viviendo dentro de una simulación sea verdad pues al parecer los humanos tenemos mucha genialidad para crear universos alternos a través de la tecnología, especialmente a través de los videojuegos, por lo que podría haber alguien más haciendo lo mismo con nosotros. Tan solo pensar que el mundo dentro de un videojuego pueda ser más grande que la Tierra suena realmente asombroso pero 18 veces más grande parece una competa locura.

Minecraft dominará al mundo | Foto: Mojang Studios

Lo mejor es que este dato es totalmente verídico, o al menos así lo menciona el YouTuber CraftyMasterman quien decidió ponerse a hacer cuentas para conocer qué tan grande es un mundo de Minecraft. Esta persona descubrió que efectivamente llegan a ser hasta 18 veces más grande que nuestro planeta Tierra pero, ¿cómo llegó a este resultado?

Lo primero que hizo CraftyMasterman fue tomar el tamaño de cada cubo de Minecraft, es decir 1 metro cúbico. A partir de eso tomó el tamaño del mundo, el cual mide 60 millones de bloques por 60 millones de bloques, lo que quiere decir que la superficie del mapa de Minecraft es de 3600 millones de kilómetros cuadrados, por lo que su área es siete veces mayor a la de la Tierra.

De igual forma el Youtuber sacó el radio para descubrir el volumen de un supuesto planeta Minecraft en caso de que fuera “redondo”. El resultado es un número gigantesco; 2.03 x 10 al cubo de volumen que resulta ser 18.7 veces más grande que la Tierra.

¿Qué te ha parecido el tamaño del mapa de Minecraft en comparación con la Tierra?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO