Conoce al encargado de gritar “Finish him” y “Fatality” en Mortal Kombat

En realidad se trata de una persona muy agradable y, por cierto, no todo lo que hizo fue darle voz a Shao Kahn.

A todos nos perturbó un poco ver cabezas arrancadas, cuerpos atravesados y esqueletos reducidos a cenizas y demás expresiones visuales que representaban una clara señal de lo que era perder en una batalla cuando jugamos Mortal Kombat e hicimos nuestro primer Fatality. Pero alguna vez te habías preguntado: ¿quién interpretaba la voz del emperador Shao Kahn para ordenar el final de tu contrincante al grito de un“Finish im”? Pues bien, ni de lejos esta persona luce tan diabólico y sanguinario como uno pensaría.

Su nombre es Steve Ritchie, tiene 67 años y a pesar de poder ejecutar una voz tan grave, tiene una ligera y tímida sonrisa. Pero lo más loco del asunto es que no se trata solamente de la voz de Shao Kahn, sino que estamos hablando del diseñador de una de las máquinas de juegos más vendidas de la historia: el Pinball.

Si Ritchie llegó a interpretar la voz del emperador en Mortal Kombat, fue porque trabajaba en el mismo edificio que Ed Boon y John Tobias, los creadores del juego, y conocían de antemano el trabajo de Ritchie quien, además de diseñar las máquinas, utilizaba su tétrica voz para ambientar el sonido del Pinball.

Que Shao Kahn es alguien aficionado al Pinball es difícil de creer. Pero si no te has convencido todavía, a continuación, compartimos un video publicado recientemente por Great Big Story para que conozcas bien al buen Steve Ritchie.

fuente Great Big Story

temas