Un gamer tuvo un golpe de suerte al encontrar un rarísimo ejemplar que nunca salió a la venta.

L064N, un usuario de Reddit, describió que, mientras visitaba una tienda de segunda mano de Veteranos del Ejército en Oceanside, California, encontró un viejo y raro Atari. Él es un fan de los videojuegos, por eso de inmediato se dio cuenta de que la consola no era común, por eso accedió a comprarla de inmediato, pagando 30 dólares por la extraña pieza.

Al llegar a su casa buscó en internet, y descubrió que se trataba de un prototipo de la Atari 2700, una consola que nunca se puso a la venta. La Atari 2700 era una versión superior de la 2600, que tenía como mayor seña de identidad unos de los primeros controles inalámbricos comerciales del mundo de los videojuegos.

La rara consola sí llegó a tener publicidad, pero nunca se puso a la venta.

Aparentemente, la razón por la que nunca se puso a la venta la consola fue porque Atari no logró perfeccionar los controles inalámbricos (que funcionaban con señales de radio), y por eso la consola no logró reconocer si el mando que ejecutaba acciones correspondía al jugador 1 o 2, además de que afectaban a otras consolas cercanas en un rango de hasta 300 metros. Es decir, si un vecino estaba jugando con su Atari, era posible que tuviera interferencias en su consola si estaba prendida la Atari 2700.

Supuestamente, únicamente se fabricaron 12 consolas Atari 2700, por eso de inmediato Lo64N buscó información en Reddit sobre el precio estimado de la consola. Le informaron que, si la consola hubiera estado completa, es decir, con los controles inalámbricos, costaría hasta 5,000 dólares. Lamentablemente su Atari 2700 incluía los controles clásicos de Atari, y no los raros inalámbricos.

Afortunadamente la historia de Lo64N tuvo un final feliz: subió la consola a eBay con todo y su historia, y logró venderla por 3,000 dólares. Bien jugado Lo64N.

fuente Reddit

temas