Phil Spencer dijo que el Xbox Series S se venderá mejor que el Series X

"Creo que a lo largo de la generación, nuestras expectativas son que el precio importará mucho."
(Microsoft)

El Xbox Series S es el modelo económico de la consola de nueva generación de Microsoft, y gracias a su accesible precio podría convertirse en la más vendida a comparación del Xbox Series X. Así lo cree Phil Spencer, quien en una entrevista declaró que el costo del sistema será un factor muy importante en los próximos años que podría beneficiar positivamente sus vendas totales.

En entrevista para Kotaku, Phil Spencer reveló sus predicciones para las consolas de nueva generación de Microsoft. Dijo que al inicio será el Series X el que se agote en las tiendas rápidamente, pero que la alta demanda de más consolas también provocará que prácticamente todo se acabe.

“Creo que venderemos tantas unidades de ambas como podamos entregar” dijo refiriéndose al inicio de la temporada navideña. Sin embargo Microsoft no reveló cuántas consolas de ambos modelos, el Xbox Series X y el Xbox Series S serán producidas este año.

“Creo que la demanda va a superar el inventario de órdenes anticipadas. Para nosotros y para PlayStation la cadena de suministro de producción será la que dicte la participación de mercado más que cualquier otra cosa.”

Pero su predicción no se detiene ahí. Spencer declaró que conforme pase el tiempo el precio se convertirá en un factor de vital importancia, razón por la que el Xbox Series S venderá más que su hermano mayor.

“Creo que a lo largo de la generación nuestras expectativas son que el precio importará mucho y que veremos al Series S venderse más.”

La idea suena bastante convincente, pues la verdad es que sobran razones para irse por el Series S. Su accesible precio, su acceso al catálogo de Game Pass y la retrocompatibilidad son más que suficientes para convencer a más de un gamer.

Sin embargo hay un ligero inconveniente. Encuestas recientes han mostrado que el PlayStation 5 es mucho más popular que el Xbox Series X. Y no solo eso, sino que el Xbox Series S es la consola de nueva generación menos vendida en las preórdenes. A pesar de eso todavía falta ver cómo evoluciona el ciclo de vida de la consola.