logo-codigo-espagueti

Nintendo Pictures es la nueva división de Nintendo dedicada a películas y contenido audiovisual

La película de Mario solo será el primer paso.
Nintendo Pictures Zelda Mario
La gran N le apostará a más contenido audiovisual | Imagen: Nintendo

Nintendo Pictures será la nueva división de la gran N dedicada a la producción de contenidos audiovisuales como películas, mostrando que la compañía expandirá sus horizontes más allá de los videojuegos. La película animada de Mario Bros solo será el primer paso en esta nueva dirección que tomará la compañía japonesa, pues queda claro que las propiedades de Nintendo tendrán presencia en otros medios.

La nueva división de Nintendo, que anteriormente tenía el nombre de Dynamo Pictures, se enfocará en “el desarrollo de contenido visual utilizando las IPs de Nintendo”. La compra del estudio de animación había sido anunciada por la compañía a inicios de este año, y el nuevo anuncio revela que la compra ha concluido y quedamos a la espera de los nuevos planes que la gran N tiene para sus propiedades más queridas como The Legend of Zelda, Mario y Metroid.

Imagen: Nintendo

La nueva subsidiaria de Nintendo ya tiene su propio sitio web, así como algunos detalles con respecto a su misión dentro de la nueva estrategia de la compañía. Aunque lo más intuitivo es pensar que la división se dedicará a producir películas o contenido animado, anteriormente también produjo animaciones para algunos videojuegos, por lo que esto podría mantenerse en el futuro próximo de la empresa.

Dynamo Pictures anteriormente realizó parte de la animación para series como Yuri on Ice, así como algunos contenidos animados para Pikmin y películas como Earwig y la bruja. Aunque el estudio de producción anteriormente trabajó para distintas empresas, por ahora parece ser seguro que ahora se dedicará de lleno a los proyectos de Nintendo de los que esperamos saber más detalles pronto.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO