logo-codigo-espagueti

GoldenEye 007: A 25 años del juego que revolucionó el género FPS

Uno de los mejores juegos de disparos en primera persona de todos los tiempos.
goldeneye 007 james bond 25 años nintendo 64
El aclamado título de Bond para N64 cumple un cuarto de siglo | Foto: Nintendo

Si en tu infancia tuviste una Nintendo 64 o te ibas a casa de un amigo a jugar saliendo de la escuela, entonces seguramente tuviste la dicha de disfrutar GoldenEye 007, uno de los títulos más emblemáticos de esta consola que hoy este cumpliendo 25 años de su lanzamiento.

Desarrollado por Rare y publicado por Nintendo, GoldenEye 007 fue lanzado el 25 de agosto de 1997 como un proyecto que introdujo la franquicia del famoso agente James Bond al mundo de los videojuegos. En aquel entonces Pierce Brosnan era el rostro del espía británico por lo que fue él también la imagen del personaje en el videojuego de para N64.

Sin embargo, GoldenEye 007 nunca fue visto como un simple producto publicitario de la película de mismo nombre estrenada en 1995, sino que realmente se convirtió en un título emblemático al ser completamente revolucionario en sus modos de juego. De ahí que se considere que haya sentado las bases para el futuro de los FPS, pues incluso desarrolladoras como Bungie, afirman haberse inspirado en este videojuego para la creación de sus más importantes proyectos como Halo, por ejemplo.

Aunque este juego de James Bond, también sentó bases para franquicias como Medal of Honor y su sucesora, Call of Duty, que es quizá la más importante en el mercado de los First Person Shooter hoy en día.

Es así que GoldenEye 007 recibió mayoritariamente críticas positivas, y vendió más de ocho millones de copias. Esta verdadera obra de los videojuegos fue elogiada principalmente por la calidad de su modo multijugador, así como la incorporación de elementos de sigilo y objetivos variados en sus misiones para un solo jugador, en contraste con la clásica mecánica de los FPS de aquel entonces de limitarse a recorrer el nivel eliminando a los enemigos como Doom, por ejemplo, que en 1997 también la estaba rompiendo en la Nintendo 64 como uno de los mejores juegos del género de disparos en primera persona.

A la fecha y después de 25 años, GoldenEye 007 es ampliamente considerado como uno de los mejores FPS de todos los tiempos​ y como el mejor título de la saga Bond. Por ello fans del popular género de videojuegos deben venerar este título como se merece pues si no fuera por la gente de Rare, quién sabe si todos esos juegos de disparos que tanto disfrutamos hoy en día con sus modos en línea serían tan geniales.

¿Qué opinas de que GoldenEye 007 ya tenga 25 años de haberse lanzado? ¿También lo consideras uno de los mejores FPS de la historia?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO