¡Éstas son las encuestas verdaderamente importantes!

En los lejanos años ochenta muchos nos volvimos adictos a Street Fighter, un juego en el que podíamos llevar a un pelirrojo karateca hasta la cima de los peleadores callejeros. Pero fue su secuela, Street Fighter II, la que catapultó a la franquicia a los cuernos de la Luna.

Han pasado más de 30 años desde el lanzamiento del primer Street Fighter, y en el transcurso de ese tiempo hemos disfrutado más de dos decenas de juegos de la franquicia, por los que han desfilado muchos personajes a lo largo de los años. Justo por eso es difícil saber quién es el peleador más popular de todos los Street Fighter que se han lanzado al mercado.

Para resolver este enigma, Capcom lanzó una encuesta de popularidad a mediados de octubre del año pasado, poniendo a competir a los 109 personajes que han formado parte de la serie de juegos. Al final, participaron más de 150 mil fans de la franquicia, y los resultados ya se hicieron públicos.

Sorprendentemente, Ryu no resultó ser el personaje más votado en la encuesta, pues los primeros lugares están ocupados por Sakura, Makoto y Juri. También es interesante ver que personajes como Retsu (uno de los menos carismáticos peleadores de todos los tiempos) y el Capitán Sawada (que únicamente apareció en el infame Street Fighter: The Movie) no son los menos populares. Ese sitio de deshonor le corresponde al intrascendente Khyber, otro personaje de Street Fighter: The Movie, que recientemente tuvo una actualización en Street Fighter V

Aquí te dejamos la lista completa con todos los lugares:

(Click en la imagen para ver en grande)

(Click en la imagen para ver en grande)

(Click en la imagen para ver en grande)

fuente Event Hubs

temas