Convertirán ópera de Mozart en videojuego

El estudio Opuslupus convertirá "La Flauta Mágica", la famosa ópera del genio austriaco, será tranformada en un videojuego llamado "The Flute".
(Opus Ludus)

Die Zauberflöte o La Flauta Mágica fue uno de los trabajos finales de Mozart y es una de las óperas más famosas y queridas por los amantes del género. Escrita en dos actos, la ópera es un Singspiel (que incluye tanto el canto como el diálogo), y ha sido un gran éxito entre el público desde que se presentó por primera vez. Ahora, ha sido convertido en un videojuego, llevando la historia mágica de Mozart a una nueva audiencia.

Creada por la compañía de juegos Opus Ludus,The Flute desafía a los jugadores a asumir el papel del príncipe Tamino y pasar por una serie de escenas de aventura, combate y rompecabezas mientras se embarca en su búsqueda para rescatar a la princesa Pamina, la hija de la Reina de la Noche.

Se estima que The Flute se lanzará con aproximadamente dos horas de duración. Sin embargo, dependiendo del éxito de su debut, Opus Ludus tiene la intención de terminar toda la ópera, lo que resultará en una epopeya de alrededor de veinte a treinta horas de juego.

La trama del juego está tomada de la ópera original de Mozart, que se estrenó el 30 de septiembre de 1791 en el Teatro Schikaneder de Viena.

(Opus Ludus)

Con una duración estimada de dos horas de juego, The Flute se describe como un “juego de ópera” en 2D y es el primero de su tipo. Estará disponible para descargar en iOS y Android en abril.

 

 

ANUNCIO