Códigos QR podrían ayudar a buscar perros perdidos

31.12.13 | | Innovación - Internet

Para muchos dueños y amantes de las mascotas, un perro extraviado puede ser una verdadera pesadilla, y aunque podamos tapizar la colonia con letreros o publicar un anuncio en nuestras redes sociales, una empresa mexicana ofrece una opción más inteligente.

VenFido es un portal con todo tipo de información acerca del mejor amigo del hombre, como localización de clínicas veterinarias, consejos sobre su cuidado, una plataforma de adopción y que ahora buscan revolucionar las placas de identificación para ayudar a encontrar perros perdidos.

Hasta el momento sólo hay dos maneras de identificar a las mascotas, la primera son las clásicas placas de metal con el nombre del perro e información del contacto del dueño, pero desafortunadamente esto se convierte en un riesgo para los dueños que incluso han llegado a ser víctimas de extorsión, sin mencionar que es necesario comprar una placa nueva en caso de cambio de domicilio o de teléfono.

dog1

La segunda opción es a través de un chip subcutáneo de identificación. El problema con este método es que es un poco más costoso (alrededor de 1,300 pesos) y que no todas las veterinarios tienen el equipo para leerlo.

Pensando en ello es que Daniel Michán, fundador de VenFido decidió trabajar en el desarrollo de una nueva opción. Se trata de una placa con un código QR grabado, para que cualquiera con un teléfono móvil pueda leerlo y acceder al perfil del perro en internet. En esa página  aparece el nombre, raza, género, ciudad cartilla de vacunación y el número de contactodel sitio web que se pondrá en contacto con el dueño al corroborar la información.

Para los que no tengan lector QR, la placa trae grabada la dirección web del perfil de la mascota, para que sea accesible para cualquiera. Otra ventaja de este sistema es que la información puede actualizarse en cualquier momento a través de internet.

dog2

Y lo más importante, al publicar el anuncio de un perro perdido, esta información se compartiría automáticamente a su red de más de 4 mil veterinarios en todo México, asociaciones protectoras de animales y se publicará en las redes sociales del sitio web.

Pero para que todo esto se convierta en una realidad están recaudando fondos través de Fondeadora. La meta de es 70 mil pesos, los cuales serán utilizados para superar el gran reto de implementar el sistema de información. Hasta el momento sólo llevan recaudados poco más de 900 pesos pero todavía quedan 26 días para finalizar la colecta.  A partir de los 250 pesos, la recompensa es una placa QR para tu perro.

fuente Fondeadora

etiquetas

Relacionados

Twin Flames: el nuevo juego de los mexicanos de Fat Panda

El proyecto ya está en Kickstarter buscando recaudar fondos para... »

Idigiz, un estudio de videojuegos mexicano que necesita tu ayuda

Es un ambicioso proyecto de un dúo de hermanos amantes... »

Illusio: la app que te agranda los senos con realidad aumentada

Esta aplicación te permitirá ver cómo quedarías luego de la... »

Kickstarter llega a México de la mano de Fondeadora

A partir de ahora la plataforma se encargará todos proyectos... »

Fondeadora anuncia una alianza con Kickstarter en México

Hasta ahora este sería el proyecto más ambicioso de la... »

Tú podrías ser el dueño del disco de oro del Voyager

La misión espacial esta a punto de cumplir 40 años,... »
Recomendados
13.01.17 | Ciencia - Opinión

¿Por qué es importante el nuevo número primo que encontró la UNAM?

Más allá de una mera curiosidad científica, el hallazgo también tienen una aplicación práctica. La UNAM dio a conocer que una... »
13.01.17 | Videojuegos

Todo lo que debes saber sobre el nuevo control Joy-Con del Nintendo Switch

El nuevo mando de la gran N ofrece distintas formas para jugar e interactuar con otros jugadores.  Más allá de... »
06.01.17 | Ciencia - Tecnología

5 formas de ahorrar gasolina comprobadas por la ciencia

Siempre hay infinidad de consejos para ahorrar combustible, pero… ¿cuáles son ciertos? Este artículo no sería necesario si las cosas... »
Lo más leído

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/content/p3pnexwpnas06_data01/25/2842625/html/wp-content/themes/codigoespagueti50/single.php on line 308