Estará dirigido para los aficionados en Estados Unidos que gustan del futbol mexicano.

Facebook quiere hacerle la competencia a la televisión a través de la transmisión de contenidos en vivo, y la cadena estadounidense Univision comenzará a hacerlo con los partidos de la Liga MX con todo y liguilla incluida.

A partir del 18 de febrero, los aficionados a la liga mexicana en Estados Unidos podrán ver el contenido a través de Univisión Deportes, de la misma forma que ya lo hicieron con los partidos del Manchester United y la Liga Femenil Española.

“Ahora Facebook representa la nueva ola de la televisión y dada su escala son un socio ideal para distribuir la Liga MX en inglés”, explicó a través de un comunicado Tonia O’Connor, director comercial de Univision.

Por su parte Dan Reed, director del Global Sports Partnerships de Facebook, afirmó que están encantados con la idea de transmitir la Liga MX y se dijo comprometido en apoyar a Univision Deportes.

“Los aficionados al futbol podrán ver, compartir, hablar y reaccionar a una de las ligas más emocionantes del deporte”, afirmó Reed.

La cadena está buscando romper con su nicho de hispanohablantes que viven en Estados Unidos y que (créanlo o no) les gusta el futbol. “Nuestra sociedad con Facebook es una gran oportunidad para que los fans puedan experimentar los partidos de fútbol en el idioma que prefieran”, destacó Tonia O’Connor.

Serán 46 partidos que podrán ser vistos por los más de 2 millones y medio (más los que se sumen) de seguidores que tiene Univision Deportes en Facebook.

fuente Businesswire

temas