El servicio estará disponible únicamente en Estados Unidos… por el momento.

Uber tendrá su propio servicio de bicicletas eléctricas

Primero aparecieron como un servicio de transporte privado, luego añadieron las entregas y ahora, finalmente, Uber anunció que también incluirán bicicletas eléctricas en su oferta de servicios.

Para conseguirlo, Uber ha comprado JUMP Bikes, una compañía de bicis eléctricas con sede en San Francisco, que opera con 250 unidades en esa ciudad de California y que se ha extendido a más de 11 ciudades en Estados Unidos.

Según Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, este esfuerzo demuestra el compromiso de Uber para encontrar “la manera más veloz y accesible de llevarte adonde vayas, ya sea en un coche de Uber, una bicicleta en el metro o más”.

De acuerdo con el comunicado de la compañía, Uber quiere enfocarse en el transporte en general, ya que su objetivo es la movilidad. Incluso, Khosrowshahi coquetea con la idea de ofrecer un servicio de autobuses en distintas ciudades en algunos años.

Al respecto de Ryan Rzepecki, CEO de JUMP Bikes, Dara Khosrowshahi expresó:

“Es un empresario impresionante que ha pasado la mayor parte de una década dando vida al uso compartido de bicicletas en todo el mundo. Estoy emocionado de dar la bienvenida a su equipo y su producto estelar en la plataforma Uber”.

Así que a partir de ahora los usuarios de Uber podrán encontrar bicicletas disponibles bajo el modelo de Uberbike, pero de momento sólo en  algunas ciudades de Estados Unidos como Portland, Oregon, Phoenix o Arizona.

Habrá que esperar a ver si Uber planea llevar su nuevo servicio de bicicletas a otros países como México, donde ya existen servicios como EcoBici y V-Bike, que aunque no cuentan con bicicletas eléctricas, ya funcionan exitosamente con sus programas de bicicletas compartidas.

fuente Uber

temas