Además, ahora podrás compartir los detalles de tu viaje hasta con cinco contactos de confianza.

Uber quiere patentar detectar pasajeros ebrios

(Imagen: Uber)

De a poco, Uber parece que quiere ir enderezando el rumbo. Desde que Dara Khosrowshahi tomó las riendas de la empresa, la compañía está intentando limpiar esa imagen tan turbia que poco a poco se fue creando y ahora, parece un poco más preocupada por sus usuarios. En un comunicado oficial, Uber dio a conocer las nuevas medidas de seguridad que implementará para su plataforma. ¿Serán suficientes para ciudades como la de México?

Así lo dio a conocer el CEO de Uber a través de dicho documento:

“Estoy anunciando varias mejoras nuevas para doblar la seguridad en nuestra aplicación, fortalecer nuestro proceso de selección y traer un nuevo asesor poderoso para ayudar a dar forma al próximo capítulo de Uber”.

Nuevas funciones

Uber está actualizando su aplicación ubicando todo lo relacionado con la seguridad en un mismo lugar y haciéndolo más accesible directamente desde su pantalla de inicio y durante todo el viaje. Ahora los pasajeros podrán designar a hasta cinco amigos y familiares como contactos de confianza para compartir todos los detalles del viaje. Y aunque ya existía una opción similar, la compañía asegura que “compartir tu viaje será más fácil que nunca”. Y tendrás la opción de sólo compartir los viajes durante la noche.

Otra medida de seguridad radica en la colaboración de Uber con el sistema de emergencia 911. Los operadores podrán contar con acceso a la ubicación en tiempo real del usuario; y para hacer más efectivos los envíos de emergencia la compañía se ha aliado con RapidSOS con la intención de crear “una base de datos mejorada de búsqueda geográfica para ayudar a los despachadores de emergencia a conectar más rápidamente a las personas que llaman al centro 911 correcto”.

Un proceso de selección más cuidadoso

Uno de los grandes desafíos a los que se ha enfrantado la compañía constantemente viene de la mano de sus conductores. En el caso de México, por ejemplo, cuando explotó la fiebre de Uber, la compañía relajó los estándares de su proceso de selección de conductores y, prácticamente, quien quisiera, podía manejar un Uber y las consecuencias han sido fatales. Ahora, Khosrowshahi asegura que se mejorarán los controles de selección y revisarán “de forma proactiva” todos los antecedentes penales de los conductores cada determinado tiempo.

También “Uber irá más allá de las repeticiones anuales y estará entre los primeros en invertir en tecnología que identifique rápidamente nuevas ofensas a la ley. Al usar fuentes de datos que cubren la mayoría de las nuevas ofensas criminales, recibiremos notificaciones cuando un conductor esté involucrado y aprovecharemos esta información para ayudar a hacer cumplir continuamente nuestros estándares de evaluación”.

Hola a Jeh Johnson

Aunque no pareciera, Uber cuenta con un Consejo Asesor de Seguridad desde 2015 para analizar e identificar nuevos métodos de mejora. Y ahora, por fin, contará con su primer presidente, Jeh Johnson, nada más y nada menos que el ex secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Johnson será el encargado de dirigir la junta compuesta por seis miembros, mismos que hablarán de aspectos como la aplicación de la ley, la seguridad vial, la justicia penal, el asalto o el acoso sexual.

Y estas son las medidas que Uber tomará para que sus usuarios viajen más seguros. Lamentablemente Dara Khosrowshahi no especifica cuándo llegarán estas características de seguridad a los otros mercados internacionales de la compañía, incluyendo México, pero esperemos que las mismas medidas apliquen pronto para nuestro país.

fuente Uber

temas