(Foto: Uber)

El nuevo seguro ya está disponible en Ciudad de México, Estado de México, y Monterrey.

Uber anunció que a partir de octubre su servicio estará asegurado en México por Seguros SURA (Ciudad de México y el Estado de México) y AXA Seguros (resto del país). Esto protegerá tanto a usuarios, choferes y terceros en caso de un accidente de tránsito.

Por ahora el seguro sólo está disponible en Ciudad de México, Estado de México, y Monterrey, pero se lanzará paulatinamente en el resto del país hasta alcanzar en 2018 las 35 ciudades en las que Uber tiene presencia. El servicio no tendrá ningún costo para los usuarios ni tampoco para los 250 mil conductores de Uber, y será independiente del seguro particular.

Esta será la cobertura:

  • Responsabilidad civil por daños a terceros ocasionados por un accidente de tránsito cuando el socio conductor está conectado a la aplicación.
  • Responsabilidad civil por daños a viajeros ocasionados por un accidente de tránsito desde que un pasajero entra a tu vehículo, hasta que sale del mismo.
  • Gastos médicos, incapacidad y muerte accidental por un accidente de tránsito durante un viaje realizado con la aplicación Uber.
  • Cobertura contingente de daños materiales y robo total del vehículo ocurrido durante un viaje utilizando la aplicación.

En caso de que un accidente, los conductores podrán reportarlo directamente desde la aplicación de Uber, que los pondrá en contacto directamente con la empresa aseguradora que aplique en su ciudad.

La lista completa de ciudades y fechas en las que estará disponible el nuevo seguro puedes consultarse desde el blog oficial de Uber.

fuente Uber

temas