La app 99 Taxis busca competirle a Uber con un plan agresivo para México.

A inicios de año se anunció que Didi Chuxing, una aplicación china de transporte similar a Uber, había iniciado el reclutamiento de empleados para su inminente arribo a México.

La app tenía el plan de comenzar a operar en nuestro país en el transcurso del 2018. Su objetivo es usar a México como plataforma para invadir poco a poco América Latina y así seguir su pelea contra Uber, a quien prácticamente corrió de China el año pasado.

Ahora nos enteramos, a través de Bloomberg, que la compañía operará en nuestro país con la plataforma de 99 Taxis, la app de origen brasileño que Didi Chuxing compró el año pasado. Así lo dijo Matheus Moraes, jefe de asuntos legales, política y comunicación de 99 Taxis:

“Empezamos a mirar a México, a estudiarlo, pero todavía no estamos operativos. Tenemos personas y lugares abiertos allí, solo nos aseguramos de que el producto funcione bien antes del lanzamiento”.

La marca 99 Taxis será la que promocionará Didi en nuestro país, y comenzaría a operar en junio. Se espera que 99 Taxis trate de competir con una agresiva estrategia, que incluirá tarifas más bajas que Uber para los conductores, así como otras recompensas económicas por el uso continuo de la aplicación.

Actualmente, Didi Chuxing está reclutando trabajadores para puestos gerenciales en la Ciudad de México y Guadalajara, así que es muy probable que esas sean las dos ciudades en las que comenzará a operar la aplicación en nuestro país.

fuente Bloomberg

temas