La nueva licenciatura se impartirá en la Unidad Lerma.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) anunció que su Colegio Académico aprobó una nueva carrera. Se trata de la Licenciatura en Computación y Telecomunicaciones, una carrera que tendrá como misión formar a profesionales para “conceptualizar, diseñar, analizar, ejecutar, evaluar y administrar programas y proyectos en el área de las tecnologías de la información y la comunicación”.

El plan de estudios está diseñado para que los alumnos sean capaces de analizar y aplicar los conceptos, métodos y técnicas de procesamiento de señales, electrónica y computación en el ámbito de las telecomunicaciones, los sistemas y las redes de datos.

Los estudiantes de la carrera podrán especializarse en dos áreas: Comunicaciones Digitales (enfocada en dotarlos de conocimientos y habilidades sobre las últimas tendencias en materia de conectividad, como redes inalámbricas y comunicaciones ópticas) y Sistemas Computacionales (para adquirir conocimientos y habilidades sobre los contenidos de frontera en computación como las aplicaciones móviles, los sistemas inteligentes, el cómputo paralelo y la seguridad informática).

La UAM indicó que todos los egresados de la carrera tendrán una formación en ciencias básicas, ciencias de la ingeniería e ingeniería aplicada, por lo cual podrán desempeñarse profesionalmente en la industria, el sector público y la academia. La nueva Licenciatura en Computación y Telecomunicaciones se impartirá a partir del próximo año en la Unidad Lerma, ubicada en el área centro del valle de Toluca.

fuente La Jornada

temas