Por primera vez desde que Twitter llegó al mundo, la compañía reportó una ganancia real. Demos un pequeño repaso: el último trimestre de 2016 la empresa presentó pérdidas por 167 millones de dólares, un año después, Twitter acaba de reportar ganancias por 91 millones de dólares en lo que respecta al cuarto trimestre del 2017. Ok, no es mucho –para las grandes corporaciones– pero es algo.
Luego de dar a conocer los resultados, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, felicitó a su equipo en Twitter: “Estoy muy orgulloso del equipo de Twitter. Hicimos lo que dijimos que íbamos a hacer. Nuestro enfoque y autodisciplina continúan mejorando. ¡Gracias equipo! Y gracias a todos nuestros accionistas por la paciencia y el apoyo. 2018 va a ser un gran año”.
I’m so proud of the @Twitter team. We did what we said we were going to do. Our focus and self-discipline continues to improve. Thank you team! And thanks to all of our shareholders for the patience and support. 2018 is going to be a great year.
— jack (@jack) February 8, 2018
Sin embargo, Twitter sigue estancada en el crecimiento de usuarios. El reporte indica que tiene 330 millones de usuarios activos mensualmente (un crecimiento del 4% si se compara con el Q4 de 2016), eso es 3 millones menos de lo que habían planeado. La compañía lo atribuyó a su lucha contra la “actividad maliciosa” y las cuentas falsas. En contraposición, el crecimiento de los usuarios activos diarios aumentó un 12% durante el último año.
Después de darse a conocer el informe, las acciones de Twitter se dispararon un 25% en Wall Street, alcanzando una capitalización de mercado de alrededor de 25 mil millones de dólares, superando a otras redes sociales que cotizan en la bolsa de valores de Nueva York, como Snap Inc., que tiene una capitalización de mercado de 24 mil millones de dólares. Es poco, pero es algo.

El 2018 apenas inicia, pero el vuelo de Twitter comenzó hace ya hace un par de años, cuando Dorsey tomó las riendas de Twitter y comenzó a enfocarse en los productos dedicados al video. Este sin duda es un gran premio a su esfuerzo, pero aún falta mucho para salir de la debacle.
