La red social sigue volcando todos sus esfuerzos por convertirse en un enlace entre los medios tradicionales de información e internet.

Twitter transmitirá noticias locales en vivo

Twitter ha tenido serios problemas en adaptarse a las necesidades de su mercado: los 140 caracteres que un principio parecían la gloria del ingenio tuvieron que ceder lugar a los 280 caracteres, y se lanzaron los Twitter Moments con aspiraciones a convertirse en una agencia comunitaria de noticias. Parece que la red social quiere seguir ese camino, y ahora se ha asociado con estaciones de noticias locales en Estados Unidos para transmitir en vivo sus noticias más importantes.

Estas alianzas han sido descubiertas y confirmadas por BuzzFeed News, y el pasado 14 de febrero se hizo la primera transmisión desde el WSVN 7 de Miami durante el tiroteo en una escuela secundaria al norte de la ciudad.

Según Kayvon Beykpour, quien estaba a cargo de la transmisión, declaró para BuzzFeed:

“El servicio está tratando de revelar información relevante y creíble para ayudar a las personas a mantenerse informadas”.

A diferencia de Facebook, que está pensando en distanciarse de las noticias, Twitter está haciendo todo lo contrario. Através de estas alianzas, la plataforma busca generar una red de información veraz y es, si me permiten decirlo, una forma mucho más inteligente de erradicar las fake news. Aunque el camino es arduo y doloroso, pues las noticias falsas pululan en la red como palomillas alrededor de un foco.

Ni BuzzFeed ni Twitter confirmaron si planean crear alianzas con otros canales de noticas alrededor del mundo. Pero es muy posible que esto llegue a suceder en algún momento.

fuente Buzzfeed

temas