Existe una forma de evitar que alguien borre un mensaje, tanto en los chats privados como en los grupos.

Hace unos meses WhatsApp introdujo la opción de borrar mensajes enviados, algo útil en caso de habernos equivocado o de arrepentirnos de algo. Sin embargo, existe una forma muy sencilla de evitar que alguien elimine un mensaje.

La forma de hacerlo es tan simple que hasta parece un error, pues sólo hay que seleccionar el mensaje y usar el botón de “Responder” para que sea imposible borrarlo de la conversación. De esta forma, si el otro usuario quiere eliminar su mensaje, sólo le aparecerá la opción de “Eliminar para mí”.

Los mensajes con respuesta ya no se pueden eliminar en WhatsApp.

Obviamente, para que esto funcione debes responder al mensaje en cuestión antes de que lo borren. Pero en el caso de los grupos, basta con que algunos de los miembros del chat responda al mensaje, para que así ya no sea posible eliminarlo y el resto pueda verlo en cualquier momento.

No sabemos si este hueco en la aplicación fue dejado ahí intencionalmente por WhatsApp, o si en un futuro piensa parcharlo con alguna actualización. Mientras tanto, tengan cuidado con lo envían.

fuente The Next Web

temas