logo-codigo-espagueti

El Tribunal Europeo da la razón a Sky en su pleito en contra de Skype

El servicio de Microsoft no pudo registrarse como marca por infringir el copyright de Sky. El Tribunal General de la Unión Europea rechazó hoy el registro del logo y nombre...

El servicio de Microsoft no pudo registrarse como marca por infringir el copyright de Sky.

El Tribunal General de la Unión Europea rechazó hoy el registro del logo y nombre como marca de Skype, el servicio de Microsoft que permite realizar llamadas de voz y video. El Tribunal respaldó los argumentos de Sky, el servicio de telecomunicación británico que alegó que Skype infringía su marca.

La sentencia ratifica la anterior resoluciones de la Oficina para la Armonización del Mercado Interior (OAMI), que había dado la razón a Sky anteriormente.

 “[El Tribunal] desestima los recursos de Skype y confirma que hay riesgo de confusión entre los signos figurativo y denominativo SKYPE y la marca denominativa SKY”, indica la resolución.

En la sentencia se señala que la pronunciación de las dos palabras es muy similar fonéticamente y que incluso los logos son bastante cercanos, a pesar de que Skype tiene una nube que lo cubre.

skype

Aunque la resolución no obliga a Microsoft a cambiar el nombre de Skype, Sky podría solicitar los derechos de licencia para utilizar la marca Skype en Europa si así le conviniera a sus intereses.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti