La transacción le haría ganar mil 400 millones de dólares y lo convertiría en multimillonario.

Travis Kalanick

Luego de haber sido obligado a renunciar de la empresa que él mismo ayudó a fundar, parece que ahora Travis Kalanick está pensando en vender el 29% de su participación en la “empresa de transporte. Así, se habla de que la transacción le dejaría 1,400 millones de dólares a su cuenta bancaria.

A pesar de su salida, Kalanick sigue siendo dueño del 10% de Uber y, de acuerdo a información obtenida por Bloomberg, está en pláticas con SoftBank Group Corp. y un consorcio de inversionistas, los cuales ya valuaron la empresa en 48 mil millones de dólares.

Todo parece indicar que lo que Kalanick pretende es ya no tener nada que ver con Uber, pues las fuentes aseguran que originalmente quería vender el 58% de sus acciones, pero la junta directiva de la empresa se lo impidió por lo que tuvo que reducir la cantidad de acciones a rematar.

El grupo de inversionistas Benchmark, quien demandó a Kalanick por supuesto fraude e incumplimiento de contrato, también estaría vendiendo su participación en la compañía. Hasta el momento, ni Uber ni Travis Kalanick han dado una declaración sobre la posible venta.

fuente Bloomberg

temas