El director británico vuelve con una película en la que se respira ciencia ficción y cine negro.

Aunque quizás a muchos el nombre de Duncan Jones no les diga nada, bastará con saber que es el responsable de dos de las mejores películas de ciencia ficción de la última década: Moon (2009) y Source Code (2011). Ahora, este director británico regresará al género que lo vio nacer con Mute, una nueva cinta para Netflix de la que ya podemos ver el tráiler oficial.

Mute (Mudo, en español) nos transportará a la Berlín del 2052, una ruidosa y caótica ciudad llena de luces neón en la que Leo (Alexander Skarsgard), un bartender incapaz de hablar tras un accidente que sufrió en la infancia, busca a su novia perdida Naadirah. Mientras trata de encontrar respuestas, Leo se topará con Cactus Bill (Paul Rudd) y Duck (Justin Theroux), un par de cirujanos estadounidenses con una misión propia.

Como se puede ver en este primer avance, en Mute se respira ese mismo aire de ciencia ficción y cine negro que impregnó Ridley Scott en Blade Runner. Pero tratándose de Duncan Jones, lo más probable que detrás de la cortina neón allá algo más escondido, sobre todo a sabiendas de que es una “secuela espiritual” de Moon.

El elenco de la película está encabezado Alexander Skarsgård, Paul Rudd, Justin Theroux, Seyneb Saleh, Ulf Hermann, Florence Kasumba, Daniel Fathers, Noel Clarke y Robert Sheehan. Lo curioso aquí es que en la lista también aparece Sam Rockwell, quien repetirá en su papel del atormentado Sam Bell.

Mute estará disponible a partir del 23 de febrero en exclusiva para Netflix, que junto con Altered Carbon ya suma en febrero dos grandes estrenos de ciencia ficción.

fuente Netflix (América Latina)

temas