¿Qué pasaría si Luke Skywalker fuera una chica? Este maravilloso corto recrea el diseño original de los personajes de Star Wars.

George Lucas cambió la historia del cine cuando Star Wars llegó a las salas en 1977. Sin embargo, pocos saben que los protagonistas originales de la película no eran los mismos a los que conocimos en pantalla.

El artista Ralph McQuarrie fue el encargado de concebir el arte conceptual de la mítica cinta, que en un primer guión tenía a personajes muy distintos: Luke Skywalker era una chica llamada Luka Starkiller; Han Solo tenía piel verde y branquias; Chewbacca era una especie de lemur gigante; C3-PO parecía el robot de Metrópolis y R2-D2 estaba equipado con un pequeño brazo robot.

McQuarrie también fue el responsable del diseño de Darth Vader, que prácticamente no sufrió cambios hasta llegar al cine, convirtiéndose en uno de los personajes más icónicos de la pantalla grande.

Ahora, estudiantes de la escuela de animación y efectos visuales conocida como The Dave School, decidieron rendirle tributo a McQuarrie y volver realidad sus personajes en un maravilloso tráiler que nos muestra una versión alterna de Star Wars. Además, el corto también deja ver otra las ideas que no sobrevivieron al tratamiento final del guión: Stormtroopers con sables láser.

fuente The DAVE School (YouTube)

temas