La serie de Netflix sobre Colosio nos deja ver un poco del complot en su contra.

Historia de un crimen: Colosio

(Netflix)

“Veo un México con hambre y con sed de justicia”, con estas palabras Luis Donaldo Colosio, candidato a la presidencia de México por el PRI, sepultaba la credibilidad de su partido en 1994. Esas palabras reformistas, dicen algunos, fueron las que le costaron la vida y también son las que enmarcan el primer tráiler de Historia de un crimen: Colosio, la serie de Netflix que contará uno de los hechos violentos más polémicos de la historia moderna de México.

En este adelanto podemos ver la tensión política que surge en el país tras el magnicidio, la complicidad del presidente Salinas, las dudas que tiene la viuda, Diana Laura Riojas, ante la respuesta oficial y la existencia de dos Mario Aburto.

“La serie aborda la vida de Colosio desde una perspectiva diferente y nunca antes contada a través de los ojos de su viuda, Diana Laura. Se mostrarán situaciones a las que se enfrentó después de la noticia del asesinato de su esposo, las personas que lo traicionaron, las decisiones que se vio forzada a tomar y, finalmente, la manera en la que conoció a Luis Donaldo Colosio como la persona que realmente fue”, explicó la plataforma de streaming en un comunicado.

Historia de un crimen: Colosio será protagonizada por Jorge A. Jiménez, Ilse Salas, Alberto Guerra, Jorge Antonio Guerrero, Gustavo Sánchez Parra, Martín Altomaro, Lisa Owen y Ari Brickman , entre otros. Historia de un crimen: Colosio es producida por Andrés Calderón, Juan Uruchurtu y Rodrigo Santos y dirigida por Hiromi Kamata y Natalia Beristáin.

fuente Netflix (Youtube)

temas