Jim Carrey reveló que Tommy Lee Jones no se cansó de decirle cuánto odiaba trabajar con él.

¿Quién puede odiar a Jim Carrey? Y lo más importante: ¿quién podría aborrecerlo durante una de sus más legendarias interpretaciones? Al parecer ni tú ni yo, pero sí el multipremiado Tommy Lee Jones.

En entrevista para el programa Norm Macdonald Live, Jim Carrey habló sobre su papel como el Acertijo en la infame Batman Forever de 1995. Durante la plática, el actor confesó un altercado que sucedió entre él y Lee Jones en el set de la película.

“Un día me escabullí a un restaurante cercano al estudio donde grabábamos. Al recibirme, la mesera me dijo que Tommy Lee Jones estaba comiendo allí mismo. Me acerqué y le dije, ‘Hola, Tommy ¿cómo estás?’ Y su rostro se puso pálido. Luego se levantó temblando, me abrazó y me dijo ‘Te odio. Realmente me pareces indeseable’. Yo pregunté que cuál era su problema. Él jaló una silla, se sentó y me dijo muy serio ‘No soporto tus bufonadas.'”

La tensa situación fue descrita por Carrey a más de dos décadas de la película de Joel Schumacher. En ese momento, el comediante canadiense asumió que el odio provenía de cierta envidia por su meteórica carrera. Y es que a mediados de los noventa Carrey se encontraba en el punto más brillante de su vida. Sus películas sumaban millones de dólares en taquilla y su teléfono no dejaba de sonar con nuevas y fascinantes ofertas de trabajo.

El veterano protagonista de filmes como The Three Burials of Melquiades Estrada y Men in Black no dudó ni una vez en hacerle saber a Carrey cuánto lo odiaba, en especial por la actitud tan desenfadada que el intérprete de The Mask siempre mostraba.

En una parte de la entrevista, Carrey considera que Tommy Lee Jones quizá no estaba cómodo con la idea de interpretar a un villano de cómics:

“No era realmente su estilo de trabajo. Quizá el problema es que yo era la estrella. Ese era el problema.”

A pesar de los roces entre él y su compañero, el cómico sigue considerando a Tommy Lee Jones un actor fenomenal al que le tiene mucho afecto. Puedes escuchar la entrevista completa a partir del minuto 1:08:30 en el siguiente video:

vía Hollywood Reporter

fuente Norm Macdonald (YouTube)

temas