Muchos fans de la saga se están quejando por tan anticlimática decisión.    

Hace justo un mes conocimos el nombre oficial del Episodio VIII de Star Wars: que llevará el título The Last Jedi. Desde entonces, con excepción de un par de fotos, no teníamos nuevas noticias de la esperada película. En ese entonces todo indicaba que el título era una clara referencia a Luke Skywalker, aunque también se comenzó a rumorar que podría significar que alguno de los dos jedis que quedan con vida (Luke y Rey) podría no sobrevivir a la película.

Hoy, al despertar por la mañana, descubrimos que la cuenta oficial de Star Wars en España @StarWarsSpain, reveló el nombre en español de la nueva película de la saga galáctica: ni más ni menos que Star Wars: Los Últimos Jedi. Es casi seguro que en Latinoamérica se mantendrá el mismo nombre, como ya es una costumbre en la franquicia.

El título en plural abre la posibilidad a que Luke y Rey sean los últimos Jedi, dejando claro que la masacre de la Academia Jedi (a manos de Ben Solo/Kylo Ren) que se describió en Star Wars: The Force Awakens acabó con todos los otros jedis que quedaban en el universo.

Star Wars: The Last Jedi llegará a los cines el próximo 15 de diciembre, y nos permite pensar que el personaje de Mark Hamill tal vez sí sobreviva a la película.

fuente Star Wars Spain (Twitter)

temas