Tinder inició una campaña para que Unicode agregue los emojis de parejas interraciales.

Tinder, la famosa aplicación que permite conocer gente (y que se usa para encontrar pareja), anunció que esta muy indignada porque Consorcio Unicode, la organización que se encarga de coordinar el estándar que dicta cuáles emojis pueden usarse de forma universal en todos los dispositivos, no ha incluido la posibilidad de representar a través de emojis a las parejas interraciales.

Los representantes de la app solicitan a Unicode incluir emojis de parejas interraciales a través de una campaña a favor de la inclusión y la “igualdad en los emojis”. Para meterle presión a Unicode, Tinder creó el hashtag #RepresentLove, además de una petición en change.org, que actualmente tiene casi 5,000 firmas. La idea de Tinder es viralizar fotos de parejas interraciales a través del hashtag, incluso promete regalar ilustraciones estilo emoji de algunas de las parejas interraciales que usen el hastag y arroben a la marca desde Twitter.

Anteriormente, el jefe de Emojipedia, Jeremy Burge, habían indicado que los emojis interraciales ya eran una idea que habían pensado, pero que existen obstáculos técnicos que obstaculizan la creación de un emoji de pareja interracial. Por eso, es complicado que se vuelva una realidad la solicitud de Tinder, por lo menos en el corto plazo.

fuente Mashable

temas