Impresionante time lapse de la construcción de la Estrella de la Muerte

Por fin podemos tener una aproximación, aunque no oficial, de la construcción de la destructora de planetas desde el inicio.

Una de las armas más míticas del cine –y que incluso han tratado de replicar en la vida real– es la Estrella de la Muerte, pero lo cierto es que en todas las películas de Star Wars la vimos completamente construida o sólo a medio construir. Sin embargo, ¿cómo se fabricó desde cero el arma más letal del Imperio Galáctico? Benjamin Botkin y su hermano Isaac hicieron un increíble time lapse que explora la construcción de la Estrella de la Muerte desde el inicio.

El video parece acercarse a la lógica de la ingeniera para emular la construcción de la Estrella, pero lo más interesante es, sin duda, la capacidad de los Botkin para prestar atención al detalle.

Issac es diseñador, mientras que Benjamin compone música para cine. Además, el blog oficial de Isaac y su esposa Heidi (también diseñadora) podemos encontrar otro tipo de videos increíbles como una animación del último gran eclipse o, incluso, varios detalles sobre la vida del matrimonio Botkin.

Finalmente, no debemos olvidar que para el mítico y malvado Wilhuff Tarkin, La Estrella de la Muerte era toda una hazaña tecnológica y se refería a ella argumentando que:

“Como fortaleza inexpugnable y como símbolo del gobierno inviolable del Emperador, la estación móvil de combate en el espacio profundo era una hazaña al nivel de cualquier otra fabricada por las especies ancestrales que nos develaron los secretos del hiperespacio y abrieron la galaxia a la exploración”.

Máquina de destrucción masiva o el mayor invento de Galen Erso, debes admitir que ver este video nos hace sentirnos un poco más cercanos al Lado Oscuro.

fuente IsaacBotkin.com