Xiaomi fabricó una computadora tan pequeña como un cubo rubik

Xiaomi construyó una computadora que también te hará perder la cabeza.
(Foto: Xiaomi)

Ahora Xiaomi acaba de lanzar al mercado una pequeña computadora con las dimensiones de un cubo rubik. Se trata de la Ningmei Rubik’s Cube Mini y cabe en tu bolsillo. Con este desarrollo, Xiaomi se está uniendo a la tendencia de dispositivos miniatura al igual que Chuwi Larkbox y GMK NucBox, que también fabrican computadoras con dimensiones reducidas.

La Ningmei Rubik’s Cube Mini tiene exactamente las mismas dimensiones que un cubo Rubik: 62 x 62 x 42 mm, con un peso de 145 gramos. Pero a diferencia de un cubo, en su interior cuenta con procesador Intel Celeron J4125 de cuatro núcleos que trabaja con una frecuencia de hasta 2,7 Ghz en su modo turbo.

Incluye un ventilador de refrigeración para evitar el sobrecalentamiento. 6 y hasta 8 GB de memoria RAM LPDDR4, un disco de almacenamiento SSD M.2 de entre 128 GB y hasta 256 GB y una unidad de procesamiento gráfico Intel UHD600. Está equipado con un puerto HDMI compatible con 4K, una entrada USB-C y dos puertos USB 3.0, además de una ranura para tarjeta micro SD e incluso una entrada de jack de 3.5 mm. Además de todo, también cuenta con conectividad wifi y Bluetooth, y existe una versión de Iron Man.

Aquí está la nueva Ningmei Rubik’s Cube Mini:

(Foto: Youpin)

La nueva computadora de Xiaomi la puedes conseguir únicamente a través de la página de Xiaomi (Youpin) con un precio de 999 yuanes (alrededor de 149 dólares) para la versión más asequible. Mientras que la computadora más potente con 8 GB de Ram y hasta 256 GB de almacenamiento, tiene un precio de aproximado de 200 dólares.