WhatsApp ahora permitirá personalizar los colores de la aplicación

Los usuarios de WhatsApp no cuentan con muchas opciones para personalizar la aplicación, pero esto podría cambiar muy pronto
WhatsApp no volverá a ser el mismo | Foto: Getty/Código Espagueti

La presencia de otras plataformas de mensajería ha amenazado la estabilidad de WhatsApp a pesar de ser una de las más utilizadas de la actualidad. Durante años los cambios estéticos en la aplicación han sido nulos, pero los desarrolladores podrían estar trabajando en una función para personalizar los colores.

De acuerdo con WABetaInfo, la plataforma propiedad de Facebook se encuentra probando una función que permitirá cambiar el tema de la aplicación. A través de capturas de pantalla de WhatsApp para iOS se puede observar que los colores de ciertos elementos aparecen en verde y no en azul.

Por el momento no existen detalles precisos la forma en que WhatsApp permitirá modificar su interfaz, y las filtraciones apenas muestran cambios de colores. Como muchas otras de su tipo, la aplicación de mensajería no tardó en introducir el modo oscuro, pero no se ha atrevido a realizar más modificaciones.

Los cambios aparecieron en la versión para iOS | Foto: WABetaInfo

Otra de las pocas opciones de personalización que permite WhatsApp es cambiar el fondo de pantalla en los chats. Sin embargo, Telegram se ha convertido en su principal competidor, y en esta plataforma los usuarios sí pueden modificar más elementos como los colores principales o las burbujas de chat.

Más allá de los cambios estéticos, WhatsApp ha puesto mayor interés en integrar herramientas que mejoren la experiencia de los usuarios. Filtraciones revelaron que una de las próximas actualizaciones de la app tendrá una función de imágenes que se autodestruyen en chats individuales o grupales.

WhatsApp ya cuenta con una opción similar de mensajes temporales, y la de imágenes que se autodestruyen sería parecida a la de Instagram Direct. Hasta el momento todas estas funciones se encuentran en etapas de desarrollo, por lo que no existen muchos detalles de su lanzamiento.

***

Si pasas varias horas frente a tu computadora, revisa estas recomendaciones para usar WhatsApp Web. No olvides visitarnos en YouTube.