La policía de Arizona hizo público el video del accidente y muestra que el técnico de Uber iba distraído.

El pasado 18 de marzo, Elaine Herzberg, una mujer de 49 años de edad, fue atropellada por un vehículo autónomo de Uber en la ciudad de Tempe, Arizona. Desgraciadamente la mujer perdió la vida.

Ahora, la policía local hizo público el video del accidente, tomado al interior del Volvo XC90 propiedad de Uber. En el clip se puede ver que el conductor, identificado como Rafael Vasquez de 44 años de edad, se distrae por un instante segundos antes de la colisión y reacciona cuando el choque con la mujer es inminente.

En una declaración realizada por la jefa de policía de Tempe, Sylvia Moir, afirmó que las primeras investigaciones revelaron que el choque era inevitable e incluso se dejó entrever que la mujer se había arrojado contra el coche; cosa que podemos ver en el vídeo no es así.

Aunque el coche autónomo viajaba con un técnico al volante –como en todas las pruebas de esta clase de transporte–, los radares y el sistema LIDAR de Uber debieron de haber detectado a la mujer atravesando la carretera e identificarla como un objeto.

En una entrevista que Bryan Walker Smith, profesor de la Facultad de derecho de la Universidad de Carolina del Sur que estudia la tecnología de coches autónomos, asegura que este video no ofrece una “imagen completa”, pero “sugiere fuertemente una falla del sistema de manejo automático de Uber y una falta de cuidado por parte del conductor de Uber (y por la víctima)”.

Junto con la policía de Tempe, el video está siendo examinado por investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE. UU. y la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Carreteras.

fuente Tempe Police (Twitter)

temas