Ticketmaster creó un sistema para acabar con las largas filas

Despídete del tiempo de espera para entrar a los conciertos, ahora todo será más rápido.

Ticketmaster es, sin duda, la empresa de boletaje más famosa del mundo y, conscientes de que ocupan un lugar preponderante entre las preferencias de sus usuarios, han creado un sistema para comprobar la asistencia de los consumidores a los diversos eventos a través de datos de audio desde smartphones.

Ahora, ya no tendrás que esperar a que alguien escaneé el código de barras de tu boleto o tu código QR, pues a partir de un “tono inteligente” Ticketmaster podrá recibir los datos de los asistentes mediante la transmisión de sonido ultrasónico de tu teléfono con la finalidad de verificar la autenticidad de tu boleto para, posteriormente, mostrar únicamente la verificación del acceso que aparecerá en tu teléfono.

Ticketmaster creó un sistema para acabar con las largas filas

El nombre de este sistema se llama Presence y es fruto del trabajo de Ticketmaster con Lisnr. Y además del reconocimiento de voz para la admisión a eventos, el sistema está pensado para reducir el fraude con estos nuevos boletos móviles. Pues digamos que, el smartphone es tu nuevo ticket de pase. Por eso, si alguien te vende un boleto, te lo debe transferir a tu smartphone y automáticamente será personalizado con tus datos y sólo te pertenecerá a ti. Además, cuenta con un sistema de geolocalización que te permitirá saber, por ejemplo, si los baños del recinto están cerrados. Desde luego, los boletos son completamente personalizados de acuerdo al evento y al lugar donde se desarrolla.

Por el momento Presence se encuentra disponible en varios puntos de EE. UU., pero las compañías esperan expandir ese nuevo sistema alrededor del globo muy pronto.

fuente Venture Beat

temas