logo-codigo-espagueti

Telegram olvidó checar su correo y ahora está baneado en Brasil

Telegram fue baneado en Brasil.
Telegram Baneado Brasil Correo
Ups! | Imagen: Dima Solomin/Unsplash

Telegram fue baneado de Brasil, y la razón es más graciosa de lo que crees, pues resulta que en los cuarteles de la aplicación simplemente olvidaron checar su correo institucional. Error humano, se podría decir.

En un comunicado emitido por Pavel Durov, CEO de Telegram, revelaron que la app de mensajería fue suspendida de aquel país debido a un problema con “nuestras direcciones de correo de telegram.org y la Suprema Corte de Brasil”. Al parecer la empresa le pidió a la Corte enviar futuros avisos a un correo determinado, pero la Corte tuvo algún malentendido y continuó usando “una dirección de email de propósitos generales”.

“Parece que tuvimos un problema con los emails intercambiados entre nuestras direcciones corporativas de telegram.org y la Suprema Corte de Brasil. Como resultado de la falta de comunicación, la corte ordenó suspender Telegram debido a su falta de respuesta.

En nombre de nuestro equipo, me disculpo con la Suprema Corte de Brasil por nuestra negligencia. Definitivamente pudimos haber hecho un mejor trabajo” expresa el comunicado de la plataforma de mensajería.

Foto: Dimitri Karastelev/Unsplash

La Suprema Corte de Brasil ordenó la suspensión de todas las operaciones de Telegram debido a que se acusó a la plataforma de facilitar la difusión de información falsa. Ahora que la empresa ha retomado contacto con la Corte es posible que lleguen a un nuevo acuerdo para traerla de vuelta, aunque habrá que esperar por ahora.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO