Star Wars: Estas son las rolas de la saga más escuchadas en Spotify

La Fuerza también está en la música.
Aquí están las rolas más escuchas de Star Wars en Spotify | Foto: Lucasfilm

La historia de Star Wars también podría contarse a través de sus mejores rolas y en la forma que se ha impregnado en la cultura pop a lo largo de las décadas. La música de Star Wars es tan icónica como la saga misma que incluso hasta el día de hoy sigue cautivando nuestros malditos oídos.

Y, como la Fuerza está presente en todas partes, Spotify acaba de revelar cuáles son los temas de Star Wars que más escucha la gente en su plataforma. Según la compañía, las rolas compuestas por el legendario John Williams son las más escuchadas de todas.

El puesto número uno lo tiene Star Wars (Main Theme), uno de los intros más reconocibles en la historia del cine;  junto con The Imperial March, que se escuchó por primera vez en The Empire Strikes Back (1980) para seguir los pasos del infame Darth Vader, y por último Duel of the Fates, que Williams compuso en 1999 para la banda sonora de Phantom Menace. 

Según Spotify, el amor por Star Wars también se ha extendido en su plataforma con más de 613 milplaylists de la saga, hasta 78 mil playlists de Yoda e inclusive con 30 mil playlists de Mandalorian. 

Después de más de 40 años trabajando en la icónica banda sonora  de la saga galáctica, John Williams decidió despedirse de Star Wars después de The Rise of Skywalker (2019). Así que las próximas películas de la franquicia, incluyendo la que estará a cargo del director Taika Waititi, ya no contará con la música de Williams.

May the Fourth be with you.

***

Incluso en las mejores familias existe hay una oveja negra, y Star Wars: The Rise of Skywalker es un ejemplo de ello. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.