SpotifyPalette: ¿Cómo sacar la paleta de colores de Spotify que representa tu tipo de música?

La pagina de SpotifyPalette te muestra el color de tu tipo de música y así podrás sacar tu paleta de colores.
La paleta de colores de Spotify está volviendo locos a todos | Imagen: SpotifyPalette

Gracias a todo el tiempo que tienes usando Spotify en tus dispositivos y a la cantidad de información que generas con tu uso, es posible cuantificar y representar tu personalidad a través de la música que escuchas. Pero la presentación de estos metadatos no es exclusiva de la app y por eso ahora tenemos SpotifyPalette, una encantadora función que le da un color a tus hábitos de consumo de música.

SpotifyPalette es una página de internet creada por el desarrollador Israel Medina, de Texas, Estados Unidos. De acuerdo con la descripción del autor “es un sitio web que analiza las pistas principales de los usuarios y genera una paleta de colores basada en su historial de escucha durante los últimos seis meses. El algoritmo tiene en cuenta la bailabilidad, valencia y energía de cada canción”.

El análisis da una paleta de colores, te muestra algunas de tus canciones más escuchadas en los últimos 6 meses y te da imágenes artísticas de internet que coinciden con la colorometría de tu resultado. Debes probarlo y para ello te daremos un breve tutorial para presumir el resultado.

Tutorial: Así sacas la paleta de colores de Spotify

  1. Accede a la página www.spotifypalette.com
  2. Inicia sesión tal cual lo harías en tu app de Spotify.
  3. Con la ayuda de la API de Spotify, la página te arrojará un resultado en automático y te explicará por qué estas viendo esos colores.
  4. En el menú, si entras al ícono de una nota músical, aparecerán tus principales canciónes. Cada una de ellas tendrá el color asociado que tiene tu paleta de colores.
  5. En el mismo menú, al entrar en el ícono de imagen, la página te arrojará las imagenes artísticas que coincidan con tus colores.
  6. Por el momento, la página no cuenta con la función de compartir el resultado en tus redes sociales, así que tu mejor opción para mostrar tu paleta de colores de Spotify será sacar un screenshot y postearlo manualmente.

Ese es todo el proceso para la paleta de colores de Spotify. Es en realidad bastante fácil y es una curiosidad que todos deben probar. De todas maneras, si te queda duda sobre su funcionamiento, siempre puedes consultar la documentación que dejó Israel Medina en esta página.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

 

 

 

ANUNCIO