Spotify: Así es el nuevo modelo de suscripción a los podcast dentro de la plataforma

Spotify sí creará un modelo de suscripción para que apoyes a tus creadores favoritos de podcast y así es cómo funcionará.

Los podcast están de moda y nadie se quiere quedar fuera de la batalla por el contenido. Spotify por fin reveló cómo competirá contra Apple por el cariño de los productores de programas de audio y con ello, comprobamos que los rumores eran ciertos: Su plan es demasiado tentador.

Spotify quiere que los podcast monetizen incluso más que las productores de música (proporcionalmente hablando). Sus ganancias no dependerán de las reproducciones, sino de los seguidores reales que esten dispuestos a apoyar la producción del programa.

La app implementará un modelo de suscripción de pago a los creadores de podcast independientes. Ellos establecerían el costo de la suscripción mensual y el total de lo recaudado será para los creadores, al menos dentro de los dos primeros años.

Después de que creadores seleccionados prueben el modelo por 24 meses, Spotify les cobrará 5% de lo generado.

Spotify quiere enamorar a los creadores independientes de podcast

El acuerdo entre creadores y Spotify además incluye la promoción de los podcast en la pantalla principal donde se dejará claro que, para tener acesso a él, se tendrá que realizar una donación.

Por el momento el modelo de suscripción de Podcast solo está disponible en Estados Unidos bajo una prueba que incluye solo 12 podcasters. Estos fueron elegidos de acuerdo con su posicionamiento en la plataforma y el número de seguidores.

En cuanto a la llegada a otros paises y sobre cómo ser considerado para la monetización de Podcast, Spotify escribió lo siguiente:

 “Comenzaremos a aceptar envíos de nuestra lista de espera, expandiendo efectivamente el programa a más creadores y al resto del mundo en los próximos meses. “

Ahora ya lo sabes. Estás a tiempo de crear tu propio podcast y compartir lo que sabes con el mundo.

***

No puedes grabar programas sin un buen microfono. Nosotros probamos este y te contamos qué tal nos pareció. Suscribete a nuestro canal de Youtube para más reviews sobre gadgets, ¡Te esperamos!

ANUNCIO