logo-codigo-espagueti

Samsung suspende la venta de sus dispositivos en Rusia y donará más de 6 millones de dólares en apoyo a Ucrania

Esto representa un duro golpe para Rusia, pues la compañía surcoreana es la principal comercializadora de smartphones en este país.
samsung russia ucrania para ventas
Imagen: Samsung

En un momento en el que distintas compañías de diferentes naciones ha comenzado a imponer serias restricciones, o de plano, han cortado lazos comerciales con Rusia debido a la invasión de este país a Ucrania, Samsung suma su voz y anuncia la suspensión de todos los envíos de sus productos a la nación euroasiática. 

Tras haber sido expulsados por la FIFA, quedando de esta manera fuera del mundial, y después de las constantes sanciones que países como Estados Unidos, Alemania, Francia e Italia (entre muchos otros) han impuesto sobre Rusia, la suspensión de los envíos de Samsung podría parecer un asunto baladí, aunque lo cierto es que es todo lo contrario, pues, de acuerdo con Bloomberg News, la compañía surcoreana es la mayor distribuidora de smartphones en este país.

Debido a la invasión rusa a Ucrania, Samsung ha roto los lazos con esta nación | Imagen: NDTV

Samsung controla poco más del 30 por ciento de la cuota de mercado de smartphones en Rusia, lo que representa el 4 por ciento de los ingresos totales de móviles de la empresa surcoreana. Pero Samsung no se ha dejado amilanar por esto, y ha mostrado su apoyo hacia Ucrania donando más de 6 millones de dólares, de los cuales 1 millón serán productos electrónicos de consumo.

Esto sucede después de que Mykhailo Fedorov, Viceprimer Ministro y Ministro de Transformación Digital de Ucrania, pidiese el pasado 4 de marzo a Han Jong-hee, el vicepresidente de Samsung, suspender el suministro de servicios y productos en Rusia.

Y tú, ¿qué opinión tienes de la decisión de Samsung de suspender la venta de sus equipos en Rusia?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO