Samsung presenta a Sam, su nueva waifu asistente virtual

¿Qué le pedirás a Sam?
Sam es la nueva waifu de Samsung y toda Corea y el mundo | Fuente: Samsung

De la nada y sin aviso alguno, Samsung presentó a s Sam, su nueva asistente virtual que competirá directamente contra los demás servicios de apoyo por voz e Inteligencia Artificial en sus dispositivos y, contrario a lo que pudiéramos esperar, fue bien recibida por todos los fans de la marca.

Con una pequeña tirada de imágenes, Samsung lanzó al mundo a Sam, que es nada más y nada menos que la competencia de Cortana, Siri, Alexa y Google Assistant, además de la sucesora de Bixby, el anterior asistente de la marca surcoreana que nunca logró quedarse entre el público.

Sam se convirtió en una sensación a penas tocó Internet | Fuente: Samsung

Ahora, con la intención de hace run poco más cercana al público su asistente virtual, Samsung apostó por Lightfarm Studios, un estudio de diseño detrás de otras grandes marcas como GoPro, Ultra, Fiat, entre muchas otras.

El resultado fue Sam, que más que parecer una entidad de ciencia ficción repleta de fetiches tecnológicos, no es otra cosa más que una mujer experta en tecnología, como una ejecutiva de Samsung, o una técnico de algún taller de servicio de la marca.

Samsung retira a Bixby para introducir a Sam | Fuente: Samsung

Por supuesto, tiene también ese atractivo medio idol que no es raro encontrar en Samsung, una marca que ha apostado por promocionarse a través de la misma cultura pop de su país y exportarla a todo el mundo. Asimismo, esta vez resultó que los fans estuvieron de acuerdo con el resultado y están conectando de inmediato con el personaje.

Sam es la respuesta de Samsung a todos los demás asistentes | Fuente: Samsung

Aún faltará ver cómo es que Sam se integra dentro de los sistemas actuales de Galaxy y las demás líneas de smartphones y dispositivos de Samsung, que no tienen por sí mismos una herramienta clara de asistencia virtual, pero que ahora darán un paso adelante.

***

Te contamos en nuestro canal de YouTube cómo es el Galaxy Note 20 Ultra, la máquina más grande de Samsung.

ANUNCIO