Así es el smartphone para gamers que Asus presentó en México, el ROG Phone

Asus presentó en México su teléfono pensado para gamers.
Asus

Luego de un tiempo de su anuncio oficial, el ROG Phone, un teléfono inteligente pensado para gamers por la firma Asus, llegó a México.

Este terminal Android Oreo 8.1 viene con 4000 mAh de batería, carga rápida mediante cable USB-C de 48 pines, 128 GB de almacenamiento interno y una pantalla AMOLED de 6 pulgadas con HDR, resolución 2K a 90Hz y 1ms de respuesta.

Por dentro, esta bestia de teléfono trae un procesador Qualcomm Snapdragon 845 con frecuencia récord de 2.96 GHz y una tarjeta gráfica Qualcomm Adreno 630 apoyada por 8GB de RAM.

Lo interesante de este aparato es que como es para jugar, de preferencia, de forma horizontal, su cargador se encuentra a un costado en lugar de en la parte inferior del terminal, además de que trae un sistema de refrigeración con cámara de vapor.

En la caja, este aparato, que ya se encuentra disponible en Palacio de Hierro a $21,999 pesos, incluye un ventilador que ayuda a restar 4.7 grados centígrados de la temperatura total del aparato.

El ROG Phone trae controles de juego ultra sensibles que incluyen dos AirTriggers ultrasónicos programables y hápticos de retroalimentación de fuerza. En pocas palabras, trae los botones laterales, pero en lugar de ser físicos o de resorte, son virtuales.

Los de Asus también anunciaron que este teléfono trae el Dock TwinView opcional para el modo portátil de pantalla dual; el Mobile Desktop para juegos de escritorio, así como un controlador Gamevice con WiGig Display Dock que usa WiFi de 60 GHz para juegos en pantalla grande.

Algo que nos llamó la atención es que el ROG Phone de Asus incluye la iluminación ASUS Aura RGB en su parte trasera.

Y bueno, de pilón, el teléfono trae una cámara frontal de 8 megapíxeles, una trasera dual de 12 y 8 megapíxeles, así como un lector de huellas dactilares que nos encantará probar una vez que esté en nuestras manos.

ANUNCIO