El robot Hubo tuvo que perforar una pared para cumplir su cometido olímpico y celebrar la llegada de los próximos juegos de invierno.

En un nuevo capítulo de su telenovela “Ese robot me quiere quitar el trabajo”, un robot fue el encargado de transportar la antorcha olímpica de Pyeongchang 2018, los próximos juegos de invierno que se celebrarán en Corea del Sur durante febrero. Su nombre es Hub  y fue creado por el Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología Avanzadas.

El robot llegó manejando un vehículo eléctrico al lugar de la cita, donde recibió la antorcha de manos de Dennis Hong, afamado ingeniero de robótica de la UCLA. Luego de recorrer 150 metros a pie, Hubo hizo gala de su poder robótico al hacer un hoyo en una pared que se interponía en su paso. Así, la máquina logró hacer el relevo de la flama olímpica a su creador, el profesor Oh Joon Ho. Todo sin que nadie saliera herido ni causar accidentes.

Este robot de 1.2 metros de altura y 55 kilogramos de peso no es el primero en portar la antorcha olímpica. De acuerdo al sitio Inside the Games ,a principios de 2017 una “nave robótica submarina ayudó a transportar la llama” durante un mes. Esa fue la primera vez que un robot intervino en la justa olímpica tras 121 años de tradición humana.

Se espera que una vez que comience la comience la competencia en Pyeongchang, alrededor de 85 robots sean “desplegados como voluntarios”.

fuente Inside the Games

temas