Gianni Infantino quiere que la repetición instantánea sea permanente en los juegos.

Pese a que el debate histórico sobre la implementación de la tecnología en el futbol ha dado, en la mayoría de los casos, una votación apegada hacia el no rotundo por considerar que rompería la dinámica del juego, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que la Federación está interesada en usar las repeticiones de video para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

“En 2017, cuando todo el mundo en el estadio o en casa puede ver, en segundos, si el árbitro cometió un error, no podemos permitir una situación en la que solo el árbitro es el único que no puede ver lo que paso”, afirmó Infantino en una entrevista que concedió en Chile y destacó que hasta el momento no ha tenido “nada más que la retroalimentación positiva” sobre el uso de la repetición instantánea en los partidos.

El año pasado, durante el Mundial de Clubes de la FIFA, celebrado en Japón, se usó por primera vez esta tecnología. También está siendo probada a nivel de liga por la Federación en varios países, incluyendo la Major League Soccer de Estados Unidos y la Bundesliga en Alemania. Sin embargo, aún no se ha convertido en un estándar en los juegos internacionales. Gracias a la repetición instantánea, el árbitro tiene la capacidad de cambiar su decisión (y por lo mismo el rumbo del partido). La idea es hacer más justo el futbol.

De seguir adelante con la decisión de implementar la repetición instantánea en el Mundial de Rusia, tiene que ser aprobado por el International Football Association Board (IFAB), que rige las reglas del juego.

fuente Sky News

temas