El editor detectará y seleccionará automáticamente a las personas y animales en las fotos.

Adobe está añadiendo inteligencia artificial a sus programas y es algo que deberían estar agradeciendo los diseñadores, pues Photoshop ahora tendrá una herramienta que reconoce y selecciona automáticamente a las personas que se encuentran en una imagen de forma precisa.

Hasta ahora la forma en la que seleccionabas los rostros o cuerpos de personas al interior de una imagen automáticamente era a través de las herramientas Magic Wand o la Varita Mágica, pero los resultados eran inexactos porque se basaba en la selección de colores. Muchos diseñadores optaban por hacerlo de forma “manual” con la Pluma.

La nueva herramienta, llamada Select Subject, se basa en la plataforma de inteligencia artificial de Adobe, Sensei, que reconoce objetos a través del “aprendizaje automático”

En el vídeo que aparece arriba, Meredith Payne Stotzner, directora de productos de Adobe Photoshop, muestra como la nueva herramienta selecciona de forma automática a personas y animales sin necesidad de pasar horas frente a la computadora.

Aunque sabemos que todos ya están rezando por que llegue, aun no se han dado detalles de cuándo estará disponible esta función

fuente Adobe Photoshop (YouTube)

temas