¡No te dejes engañar! Netflix no está regalando cuentas gratis a través de WhatsApp

La policía española ha advertido sobre esta nueva modalidad de estafa para los usuarios hispanohablantes.

Luego de que WhatsApp se cayera el pasado 3 de mayo, una estafa empezó a recorrer las cuentas de usuarios de la aplicación. Se trata de un mensaje donde supuestamente Netflix ofrece una promoción para obtener una suscripción totalmente gratis durante un año. Esto, desde luego, es completamente falso.

En realidad se trata de una farsa donde te invitan a darle clic a un enlace, de hacerlo en realidad estarías contratando una serie de servicios premium no especificados que acabarán por inflar tu factura telefónica. Además de que estarás instalando al mismo tiempo un malware.

Dice el mensaje:

“Netflix está regalando 1 año de suscripción gratuita”.

En la parte posterior del mensaje se encuentra la susodicha liga con el nombre de Netflix, pero no te dejes engañar. De momento, la Policía Nacional española ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje donde se previene de esta nueva forma de estafa cibernética.

Lo más alarmante es que el mensaje parece expandirse con rapidez. Por ahora no hay reporte de que en México ya esté circulando, pero no dudamos que en cualquier momento puede empezar a hacerlo.

fuente Policía Nacional España

temas